Disney compra FOX

Mucho se ha hablado de la compra de FOX por parte de la compañía de Mickey Mouse, y hoy se ha hecho realidad. Disney empezó su nueva andadura comprando la empresa Marvel Cómic e iniciando un nuevo y pionero Universo Cinematográfico, que perdura hoy día, dando miles de millones a Disney. Más tarde, el coloso compró la saga de ciencia ficción de George Lucas, Star Wars, iniciando una nueva trilogía y otros spin offs, que al igual que Marvel, siguen dando millones (sin contar los otros tantos millones que mueve el merchandising).

Fox, por su parte, y el hecho que ha dado a la culminación de su compra por Marvel, no tanto el resto de películas y series, sino por el inicio en 1999 de la saga de películas de los mutantes llamada, X-Men. Fox compro los derechos de los mutantes, uno de los grupos mas emblemáticos y conocidos de los cómics, debido a la quiebra económica de Marvel Comics, que hizo que dividiera los derechos de sus personajes en distintas empresas. La compra de los mutantes por Fox, cobró importancia cuando en 2005, Disney inicio el Universo Cinematográfico de Marvel, uniendo en distintas películas a los héroes mas conocidos de los cómics, y uniéndolos en películas conjuntas, convirtiéndose en las cintas que más dinero han recaudado en la historia del cine.

Fox siguió con éxito su camino en solitario con dos trilogías mutantes, y con las cintas en solitario de Lobezno y Deadpool, hecho que llamó la atención de Disney, que soñaba con tener en su poder los derechos de todos los personajes de Marvel, juntar a los X-Men con los Vengadores y seguir expandiendo esa fuente de dinero como antes nunca se había visto.

Muchos fans de los cómics lo deseaban, pero Fox retenía con ansia los derechos de los X-Men y Los Cuatro Fantásticos, hasta el día de hoy, en el que se ha hecho oficial la compra de la compañía de Rupert Murdick,  por 44.300 millones de dolares. Aunque la compra de Fox no solo significa la vuelta a Marvel de los mutantes.

Para empezar, respecto a los superhéoes, todo esto significa que tanto el Universo de Los Vengadores, que podría concluir en 2019 con Los Vengadores 5, como el de los X-Men, que aun tiene por delante Deadpool 2, Nuevos Mutantes, Phoenix Oscuro y Gambito, podría o bien, unirse en un multiverso, o suprimir las películas de los mutantes (menos estructuradas y con lineas de tiempo irregulares), lo que supondría una gran reestructuración de ambos universos, pero teniendo la gallina de los huevos de oro cargada hasta el infinito. Tambien supone un problema para las series, ya que Marvel cuenta en vigor ahora mismo con las cinco series de Netflix y Agent Of Shield e Inhumanos en ABC, y Fox con The Gifted y Legion, ya que podria suponer sus desapariciones, y para mas inri, problemas con Netflix, debido al contrato aun vigente.

Pero esto no acaba aquí, sino que Disney se hace también con otras sagas, empezando con la de El Planeta de los Simios, quien Matt Reeves (The Batman), ha convertido su nueva trilogía en una de las mejores del cine. Pero no acaba aquí, sino que también entra en el lote la famosa saga (aunque en decadencia) de Alien, del oscarizado Ridley Scott y la de Predators. A la vez que con la saga protagonizada por Bruce Willis, La Jungla de Cristal, además de Noche en el Museo, Solo en Casa, Independence Day y la primer trilogía de Star Wars.

Aun hay más, y es que todos hemos oído que James Cameron tenia pensado crear varias películas mas del universo de Avatar, pues este universo y su gran director entran en el lote.

Cabe destacar que, estos dos grandes colosos de las series animadas, némesis entre ellas, también son ahora propiedad de Disney, se tratan nada mas y nada menos que de Los Simpson y Padre de Familia, por Matt Groening y Seth McFarlane, junto a sus parecidas Futurama (de Matt) y Padre Made In USA (de Sett). Respecto a animación familiar, Disney se adueña de Blue Sky, creadora de sagas como Ice Age.

Por último, en series, Disney no se queda corta con la compra, pues Expediente X (que en enero lanza su undécima temporada) Prison Break, 24, Bones, Cómo conocía vuestra madre, Empire, American Horror Story, Son of Anarchy, This is Us y Modern Family. Sumándole a esto la compra de la plataforma de streaming que compite con Netflix, Hulu.

Con un gran futuro por delante, cabe preguntarse ¿como expandira y explotara Disney estos derechos?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s