HBO estrena su nueva apuesta: Knigthfall

La primera temporada de la serie, que contará con 10 episodios, se estrena el jueves 7 de diciembre y contará con actores de talla como Tom Cullen y Jim Carter. 

Resultado de imagen de knightfall

Acre, 1291. Los musulmanes llevan más de un mes asediando la ciudad y las fuerzas de los Caballeros Templarios comienzan a flaquear. ‘Las opciones son rendición o muerte’ le dice el Maestre de los Templarios a Landry, un hombre con años de experiencia y dedicación a la causa. ‘Será muerte’ responde él.

La fortuna les sonreirá a ambos y sobrevivirán a la contienda pero la furia de las fuerzas musulmanas, que les superan ampliamente en número, les obligará a abandonar la ciudad. Entre los bienes que se llevan con ellos, sorteando cadáveres y enemigos, se encuentra el Santo Grial. El cuenco que, según la tradición cristiana, Jesucristo utilizó en la Última Cena. Una de las posesiones más preciadas de la Orden, que es colocada con rapidez en uno de los barcos que salen del puerto, para evitar que caiga en manos musulmanas. Con lo que no contaban los aguerridos luchadores era con las catapultas de los invasores, que consiguen alcanzar la embarcación, enviando el Santo Grial al fondo del Mar Mediterráneo.

Así comienza esta nueva apuesta de la HBO para este final de 2017. Una serie como podemos observar, comprometida con la historia y que narra el turbulento final de los caballeros templarios. Siempre se ha dicho que la guerra santa fue el motivo que provocó la súbita disolución de la Orden del Temple. Sin embargo, muchos historiadores apuntan a una guerra de poder entre Felipe IV de Francia y El Vaticano como razón de la desaparición de esta orden militar cristiana.

Esta nueva serie contará en su primera temporada (y única por ahora) con 10 episodios, producidos por la cadena History Channel, que ahondarán en esta oscura historia cargada de intereses personales.

El protagonista en esta nueva apuesta de HBO, es el actor británico Tom Cullen, conocido por sus papeles en otras ficciones como Downton Abbey Black Mirror. “De niño soñaba con ser caballero. Crecí al lado de un castillo y con mi pandilla de amigos hacíamos que éramos caballeros con nuestras batallas e historias… Y aquí estoy ahora, haciéndolo de verdad”, afirma el galés.

Cullen interpreta a Landry, un templario valiente y pertinaz que lidera la búsqueda de la reliquia más preciada del cristianismo: el Santo Grial. La preparación que ha llevado a cabo para desempeñar este papel no ha sido fácil:”Hay que investigar mucho, documentarse y leer muchos libros”. Pero lo más complejo tiene que ver con el aspecto físico: “Cuando conseguí el papel estaba un poco fondón y pasaba cuatro horas diarias en el gimnasio para cambiar totalmente mi cuerpo. Cogí unos 13 kilos de músculo”. Parece lógico atendiendo a las condiciones a la que se ha enfrentado en los rodajes: “El traje pesa 23 kilos, así que simplemente andar con eso 14 horas al día es muy arduo”.

Para transformarse en un genuino caballero medieval también hacen falta otras destrezas. “Tuve que aprender a montar a caballo y también hice mucha esgrima, que ya había practicado otras veces, pero aprendí a luchar con la mano izquierda”, asegura Cullen, que destaca la suma complejidad a la hora de preparar este papel respecto a otros: “En Downton Abbey me bastaba con caminar, saber sentarme y ser un poco maleducado”.

Ambientada en la Edad Media, Knightfall cuida al detalle la contextualización histórica, en la que la religión lleva el peso de la trama. “En la Edad Media todo el mundo creía en Dios; para ellos era algo tan normal como para nosotros lo es conducir un coche hoy en día”, relata el británico, que paradójicamente no se siente muy identificado con las firmes creencias religiosas de la mayoría de personajes de la serie. “Yo soy ateo, como mis padres. Mi abuelo también era ateo y ha sido una influencia muy importante en mi vida”, expone. “No sé cuál es el sentido de la vida y no quiero controlarlo. La vida es lo que es, y creo que en ese pensamiento también hay una parte de fe: dejarse llevar, no creer en nada…”.

Esta nueva serie además, contará con otra conocida figura en el reparto como es el inglés Jim Carter. El veterano actor, conocido por su papel de mayordomo en Downton Abbey -serie en la que coincidió con Tom Cullen-, encarna al Papa Bonifacio VIII, con un marcado perfil político en la serie de HBO. Carter repite así en un papel con ambientación histórica, retrocediendo esta vez del siglo XX al XIV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s