House of Cards confirma su última temporada

La exitosa serie, envuelta en polémicas por los rumores de abuso sexual de su  Kevin Spacey, confirma su última temporada.

Resultado de imagen de house of cards

No ha sido fácil, pero House of Cards contará con una sexta y última temporada, aunque no contará con la participación de su protagonista principal, el actor Kevin Spacey. El estadounidense, que durante el pasado mes de noviembre fue acusado por el también actor Anthony Depp de abusos sexuales mientras éste era menor de edad, se ha caído definitivamente del reparto de la última temporada cuyo guión ya había sido comenzado, contando con la participación de Spacey.

Este escándalo sexual en el que se ve envuelto actualmente el actor ha saltado a otros Londres. La policía británica anunció este durante el pasado mes de diciembre, que estaba investigando una acusación de agresión sexual cometida en el año 2008 en el sur de Londres por un hombre, que la cadena británica Sky News identificó como el actor estadounidense Kevin Spacey.

Cuando el escándalo salpicó a Kevin Spacey, Netflix se apresuró a informar que la sexta temporada de ‘House of cards’ sería la última, recalcando que era una decisión que habían tomado hacía tiempo, y expresando su apoyo a la producción. Sin embargo, la crisis de comunicación en torno a Spacey fue creciendo y se vieron obligados a sacarle de la serie, mientras que pusieron la producción de la temporada final en stand by hasta decidir cómo resolver la papeleta.

Además, varios trabajadores y ex trabajadores de la serie acusaron este viernes al actor de agresiones y abusos sexuales durante la producción de la serie, y se confirma que hasta ocho personas que hablaron bajo condición de anonimato aseguraron haber sido víctimas de acoso o abuso sexual por parte del actor o haber presenciado comportamientos de esa clase por parte de Spacey.

Ahora, la compañía de streaming ha confirmado que la temporada 6 de ‘House of cards’ sigue adelante. Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, ha confirmado en una conferencia en Nueva York que la ficción retomará su producción a principios de 2018 con Robin Wright como única protagonista. Kevin Spacey no estará implicado y, por tanto, no veremos a Frank Underwood en pantalla.

Además, la sexta temporada tendrá un número reducido de episodios: solo ocho frente a los trece que tuvieron las anteriores entregas. De este modo, Netflix pretende ofrecer “un cierre para los fans de la serie”, en palabras del ejecutivo, y devolver su trabajo a más de 2.000 personas cuyos puestos de trabajo corrían peligro desde que la producción se paró.

No hay detalles sobre cómo será la salida del personaje de Kevin Spacey de la serie, pero los guionistas de ‘House of Cards’ trabajan actualmente en rehacer las tramas de la sexta temporada -estaba ya escrita cuando saltó la polémica- y darle un nuevo enfoque.

En definitiva, no sabemos cómo será el final de una serie que ha sido una de las más exitosas de la plataforma Netflix en los últimos años. Desde luego, la salida de Kevin Spacey (aunque justificada) deja un hueco de poder, una ausencia de un personaje más que carismático en este serie y cuya ausencia pondrá fin a una de las mejores series sobre política de los últimos tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s