Ganadores de la 75 edición de los Globos de Oro

Los premios que otorgó ayer por la noche la Asociacion de la Prensa Extranjera de Hollywood, están de aniversario, puesto que fue su 75 edición, que presentada por el cómico Seth Meyers en el hotel Beverly Hilton en Los Ángeles. Y es que ya se han dado a conocer los ganadores a los Globos de Oro, con grandes sorpresas como los ganadores a mejor serie de televisión o mejor actriz en cine o serie, pero con otros que eran claros favoritos como Ewan McGregor o Guillermo del Toro.

Con una lista liderada por Guillermo del Toro, con siete nominaciones por La Forma del Agua, seguida por Los Archivos del Pentagono de Steven Spielberg, candidata a seis Globos, al igual que la serie Big Little Lies y Tres anuncios en las afueras de Martin McDonagh.

El premio a mejor película de comedia fue otorgado a Lady Bird por su brillante humor, a su vez, el premio a mejor actor de película de comedia se lo llevó un conocido del mundo cineasta: James Franco, por su papel en The Disaster Artist. Como ya eran sabidos, el premio a mejor Director fue para Guillermo del Toro, por su película La Forma del Agua, y el premio a mejor película dramática fue para Tres anuncios en las afueras. Por otro lado, el reparto de ganadoras fue el siguiente: Frances McDorman, ganadora al premio como mejor actriz en película dramática por su papel en Tres anuncios en las afueras, Soirse Ronan, galardonada como mejor actriz en película de comedia, por su trabajo en Lady Bird, y Allison Janney, premiada como mejor actriz secundaria en la película Yo, Tonya.

Respecto a la música, los premios se repartieron entre Alexsander Desplat con la mejor banda sonora en La Forma del Agua, y El Gran Showman, con la mejor canción original titulada This is Me.

El mejor guión lo arrebató Martin McDonaugh con la película Tres anuncios en las afueras, y la mejor película animada se la llevaron los creadores de Coco.

En el mundo televisivo, los premios fueron repartidos entre 4 grandes series: Big Little Lies: ganadora de la mejor actriz en miniserie Nicole Kidman, premiada a la mejor actriz secundaria Laura Dern por su papel en la serie y ganador al premio de mejor actor scundario Alexander Skargard, además de llevarse el premio como mejor miniserie televisiva. El mejor actor en miniserie fue para Ewan Mcgregor por su brillante papel en Fargo, premio que era esperado por todo el mundo.

 The HandMaid’s Tale fue galardonada como mejor serie dramática de la televisión, además sumó el premio de mejor actriz en serie dramática por el papel de la famosa Elisabeth Moss. El premio a mejor actor en serie dramática se lo llevó Sterling Brown, por su papel en la serie This  is Us.

Los premios de la serie de comedia fueron todos para la serie The Marvelous Mrs Maisel quien fue galardonada como mejor serie de comedia, así como sus actores, quienes ganaron el premio a mejor actriz de comedia (Rachel Brosnahan) y mejor actor de comedia (Aziz Asnari).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s