“El Gran Showman”: una historia sencilla que consigue ser un musical espectacular.

showman

El gran Showman, sin duda, ha sido una grata sorpresa. Después de haber visto Jumanji en el cine, tenía miedo de volver a encontrarme con una película visualmente destacable pero que me dejase fría o que el mensaje en sí no me llegase. Pero nada que ver. El gran Showman es una película para disfrutarla en la gran pantalla. Te atrapa desde el primer segundo, cuando vemos aparecer en pantalla un magnífico Hugh Jackman que nunca decepciona y escuchamos las primeras notas de una canción que promete un gran espectáculo.

Aunque recomendaría ir a verla tal y como yo lo hice (sin demasiadas expectativas y sin ver los tráilers), es curioso, al menos, saber que la historia se basa en un personaje real, P. T. Barnum, quien fue un artista circense del siglo XIX reconocido por sus increíbles espectáculos y sus grandes engaños. Por supuesto, Hugh Jackman no se sale mucho de su papel habitual, por lo tanto es mucho mejor persona que el Barnum real. Aún así, la película hace que nos olvidemos fácilmente de estos, por así llamarlos, errores. Hugh Jackman cumple las expectativas y Zack Efron, sin duda, sorprende. Cabe destacar a Keala Settle y Rebeca Ferguson, quienes bordan dos de las, para mi gusto, mejores canciones de esta maravillosa banda sonora.

En resumen, si vais al cine a ver esta película os encontraréis con una historia que, aunque sencilla, posee mensajes alentadores como la importancia de luchar por lo que realmente deseamos, la familia y de la diversidad, sin miedo al qué dirán. Además, os puedo asegurar que volveréis a casa tarareando alguna de estas canciones y, sin duda, las buscaréis más de una vez en Spotify.

 

 

 

 

 

 

Un comentario en ““El Gran Showman”: una historia sencilla que consigue ser un musical espectacular.

  1. Doy fe de que llevo dos semanas escuchando el opening de la peli, me tiene enganchadita 🙂 Coincido contigo en muchas cosas, pero discrepo en la actuación de Jackman. A mí me pareció apoteósica, solamente le había visto en el papel de Lobezno y verlo cantar… simplemente me dejó sin palabras.

    Si quieres pasarte, hace pocos días publiqué mis impresiones de El gran showman.

    https://saimarne.com/2018/01/27/resena-el-gran-showman/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s